Tuesday 23 de April de 2024

Cariño programa una semana llena de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género


El Concello se adhiere a la campaña ‘De Fronte á violencia de xénero’ y, otro año más, teñirá de negro el municipio sumándose a ‘En negro contra as violencias’.

Cariño ha diseñado una completa programación de actos para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género del 25 de noviembre, que se desarrollarán del 23 al 29 del mismo mes.
El Concello se ha sumado, junto a otros 70 municipios, a la campaña ‘De Fronte á violencia de xénero’ lanzada pola Deputación da Coruña. Entre las actividades que forman parte del programa destacan las conferencias en abierto que abordan la violencia de género desde diferentes perspectivas, una acción de narración poética que incluye la creación colectiva de origami en redes sociales, un concurso de poemas
a través de Facebook y Twitter y también una producción para los más pequeños, ‘Contos de nenas grandes e pequenas’. Toda la información sobre la campaña puede encontrarse en la web defronte.gal.
Por otro lado, Cariño se teñirá de negro otro año más al sumarse a ‘En Negro Contra as Violencias’. Además de la tradicional cartelería que se instalará por todo el municipio también se repartirá diferente material (chapas, marcapáginas…) con la imagen de la campaña.
Durante esa semana, el gobierno local también organizará diferentes actividades dirigidas a los escolares del municipio relacionadas con la erradicación de la violencia de género. A mayores, el 28 de noviembre el Auditorio Municipal acogerá a partir de las 19:30 horas la obra ‘Invisibles’ de Redrum Teatro, que relata casos reales de violencia de género sufridos por 7 mujeres gallegas. Por último, el 29 de noviembre
de 11 a 14 horas se instalará en la parada de taxis el stand ‘Agresión OFF’ en el que se desarrollarán diferentes talleres de sensibilización y actividades lúdicas.